Una nueva investigación sobre fitness revela por qué la gente elige las clases de ciclismo indoor

  • Posted on
  • Posted in Others

La investigación reciente de la industria ha revelado una gran cantidad de información clave para el consumidor para el segmento de rápido crecimiento del ciclismo en interiores. Profundizamos en los hallazgos y exploramos cómo los clubes pueden aprovechar para llenar su estudio de ciclismo. Si no eres un usuario que gusta de ir a gimnasios entonces ve por una bicicleta estática económica

Resumen de 60 segundos:

  • Una nueva investigación ha descubierto que los instructores son los que más influyen en la decisión de un deportista de asistir a una clase de ciclismo indoor.
  • La calidad del equipo, la calidad de la música y la calidad del estudio de ciclismo son los siguientes factores de influencia, en ese orden.
  • Las clases virtuales siguen aumentando en popularidad, con más de un cuarto de los encuestados (26%) que asisten regularmente a clases de ciclismo indoor virtual.
  • La zona de influencia es clave, ya que el 50% de los asistentes pasan menos de 10 minutos viajando a su clase, mientras que el 92% gestiona el viaje en menos de 30 minutos.

¿Qué impulsa a la gente a asistir a una clase de ciclismo indoor? ¿Es la decoración chic del estudio? ¿El kit de última generación? ¿O los ritmos de relleno del suelo?

Sin duda, todos juegan un papel, pero una nueva investigación de la industria ha revelado que es el instructor el que más influye en la asistencia al ciclismo en interiores.

El informe Riding Higher, una colaboración entre Stages Cycling y el Instituto de Investigación ukactive, reunió datos de 400 participantes en ciclismo indoor e instructores para descubrir las tendencias y preferencias de los consumidores en la categoría de rápido crecimiento.

“A medida que el mundo del ciclismo indoor continúa creciendo y sorprendiendo a todos con su popularidad, nos interesaba conocer aún más las actitudes de los ciclistas e instructores al llevar a cabo esta investigación”, explicó Elena Lapetra – Directora Comercial de Stages Indoor Cycling UK & Ireland.

“Esperábamos que pudiera darnos, y a la industria en su conjunto, una visión valiosa que nos permitiera seguir desafiando nuestro pensamiento colectivo”. Nuestro objetivo es que las experiencias del estudio del mañana superen lo que creemos que es posible hoy en día.”

Ciclo de crecimiento

Varias investigaciones recientes han demostrado que el ciclismo en interiores es la categoría de clase más popular entre los miembros. Los resultados de la Encuesta Mundial sobre el Estado de Forma Física de los Consumidores de Les Mills de 2019 (que abarca a 12.163 consumidores de productos de forma física en 22 países) indican que el 20% del mercado mundial de productos de forma física está realizando o consideraría la posibilidad de realizar clases de ciclismo en interiores.

Mientras tanto, la reciente Moving Communities: Active Leisure Trends 2018 del DataHub y ukactive concluye que las clases de ciclismo en interiores son las más populares en los gimnasios, ya que representan el 13% de la asistencia total de grupos de ejercicio en el último año.

Como resultado, el ciclismo en interiores se ha destacado como una categoría en crecimiento con un importante potencial latente, en particular para los clubes tradicionales que buscan atraer a miembros más jóvenes y luchar contra las boutiques.

Así que, ¿qué más podemos aprender sobre cómo ganar nuevos miembros con el ciclismo en interiores? Aquí hay cinco conclusiones clave del informe Stages Riding Higher:

1) Los instructores son todo

A pesar de los importantes avances en el equipo y el diseño del estudio en los últimos años, tener un instructor de estrellas de rock sigue siendo lo más efectivo para que los clubes llenen su estudio de ciclos*. En promedio, los encuestados calificaron la calidad del instructor en 4,7 de 5 en cuanto a su influencia en la elección de su clase, con las mujeres dándole un poco más de importancia que los hombres.

En general, el 79% de los ciclistas dijeron que el instructor era “extremadamente importante” para ellos a la hora de decidir a qué clase asistir, destacando la importancia de contar con expertos altamente capacitados al frente de la solución ciclista de un club.

*No se preguntó a los encuestados si la calidad del programa influye en su decisión de asistir a una clase, aunque investigaciones anteriores han indicado que esto también es un factor importante.

2) Las bicicletas hacen una gran diferencia

Sólo por detrás de los instructores en cuanto a la influencia de los ciclistas para asistir a una clase de ciclismo en interiores, estaba la calidad del equipo, que quedó muy cerca en segundo lugar en las razones para asistir a las clasificaciones.

Este factor fue particularmente importante para los ciclistas que asisten a las clases con mayor frecuencia (tres o más veces por semana) en comparación con los que asisten con menor frecuencia (una vez por semana o menos).

Concretamente, los asistentes a las clases regulares mostraron un mayor interés en el equipo de la clase, y la puntuación media de la importancia de la “Capacidad de ver las métricas personales en la consola de una bicicleta” aumentó con la frecuencia de asistencia a la clase.

Los ciclistas consideraron que tener sus métricas en su propia bicicleta era importante, más que tenerlas en la pantalla en la parte delantera de la clase. De estos, la potencia (vatios) se consideraba la métrica más útil para que los ciclistas calificaran su rendimiento, mientras que dos tercios de los ciclistas decían que utilizaban algún tipo de plataforma online adicional para seguir su progreso fuera de la clase.

3) El ciclismo virtual está ganando terreno

El informe encontró que las clases virtuales siguen aumentando en popularidad, con más de una cuarta parte de los encuestados (26%) asistiendo regularmente a clases de ciclismo virtual en interiores. Las mujeres eran menos propensas a asistir a las clases virtuales, con el 82% sólo asistiendo a clases dirigidas por un instructor en comparación con el 63% de los hombres.

Entre los que no asisten a las clases virtuales, el 46% dijo que esto se debe a que consideran que la presencia de un instructor en la sala es una parte clave de la experiencia del ciclo indoor. Más de un tercio (35%) dijo que no tener acceso a las clases virtuales era la razón principal que los detenía, mientras que el 15% no encuentra las clases virtuales lo suficientemente motivadoras, y el 12% simplemente no las ha considerado.

4) La música sigue siendo importante

En una época en la que muchos clubes están debatiendo la importancia de la música con licencia para mejorar la experiencia del entrenamiento, parece que los participantes en el ciclismo en interiores ponen un gran énfasis en escuchar lo real.

La calidad de la música se clasificó como la tercera influencia más importante de la asistencia a las clases de ciclismo en interiores, con una puntuación media de 4,3 de cinco. Esto varió significativamente entre el género y la demografía: las mujeres clasificaron la importancia de la música mucho más que los hombres, mientras que los ciclistas de 16 a 34 años la consideraron mucho más importante que los de 55 a 74 años. Esto sugiere que los ritmos frescos son un componente clave para los clubes que buscan atraer a mujeres más jóvenes a sus clases de ciclismo.

5) La captación es la clave

El viejo adagio de que el costo y la conveniencia son los mayores impulsores de los miembros del gimnasio se demostró al menos la mitad de cierto en el informe: El 50% de los encuestados dijeron que tardan menos de 10 minutos en llegar a su clase, mientras que el 92% logran hacer el viaje en menos de 30 minutos.

Los números sugieren que no importa cuán bueno sea el instructor, el equipo, la música y el diseño del estudio – sólo el 8% de las personas están dispuestas a viajar más de 30 minutos para asistir a su clase, por lo que sus dólares de marketing se gastan mejor en apuntar fuertemente a los que están cerca de su club.

Theme BCF By aThemeArt - Proudly powered by WordPress .
BACK TO TOP